martes, 7 de julio de 2020

Waga seishun ni kuinashi 1946

No Añoro mi Juventud

Es la primera pelicula importante de la postguerra en Japon y la tematica asi lo demuestra. Akira Kurosawa en uno de sus primeros trabajos nos trae una historia que aborda en varios momentos diferentes desde 1933 a 1946 la vida de 3 amigos de juventud en la universidad donde uno de ellos era una mujer, Yukie(Setsuko Hara) el personaje principal tenia interes por sus 2 mejores amigos pero la presencia de Noge que tenia una opinion fuertemente politica contra la guerra la marcaria fuertemente, aunque Itokawa estaria mas cerca de ella. La pelicula nos mostrara la evolucion de yukie una muchacha de buena familia pero con mucho espiritu transgresor y libertario, al final el camino que escoja le deparara pruebas importantes para su vida. 
Kurosawa nos dejara varias lecciones lejos del fascismo que domino Japon por mucho tiempo, es una pelicula muy recomendable y no muy valorada.
Muy destacada actuacion de Setsuko Hara que demuestra grandes capacidades actorales demostrando que seria tal vez la mas grande actriz japonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario