sábado, 22 de noviembre de 2025

Gamera Guardian of the Universe 1995

 


(Gamera Daikaijū Kuchu Kessen) es la primera película de la trilogía Heisei de Gamera, dirigida por Shusuke Kaneko y producida por Daiei. Es un reinicio total de la franquicia, con un tono más serio y efectos especiales muy superiores a los de la era Shōwa.

Un misterioso cargamento de metal antiguo aparece en el océano tras un accidente marítimo. Al mismo tiempo, en una isla remota, enormes criaturas aladas llamadas Gyaos despiertan después de miles de años.
El ornitólogo Mayumi Nagamine investiga a estas bestias y descubre que se alimentan de todo lo que encuentran… incluso humanos.

Mientras las Gyaos comienzan a atacar ciudades japonesas, emerge del mar una gigantesca tortuga prehistórica con poderes sobrenaturales: Gamera, un “guardian” creado por una antigua civilización para controlar a los Gyaos.

A pesar de que las fuerzas militares intentan derribar a Gamera por miedo, queda claro que es la única criatura capaz de detener la amenaza de los Gyaos antes de que evolucionen y destruyan al planeta.



Reinició a Gamera con un tono más adulto, acercándolo al estilo de Godzilla de los 90.

Introdujo la narrativa de que Gamera es una creación bio-orgánica con un rol de protector.

Considerada una de las mejores películas de kaiju de los años 90.

Inició la trilogía aclamada por fans y crítica:

Gamera: Guardian of the Universe (1995)

Gamera 2: Attack of Legion (1996)

Gamera 3: Revenge of Iris (1999)

No hay comentarios:

Publicar un comentario